sábado, 23 de junio de 2012

Insérteme un Tweet aquí


Ahora cada Tweet se puede inmortalizar en su página web o Blog.

Les cuento que Twitter no se considera una red social como muchos imaginábamos, ellos afirman que son “…una de información en tiempo real que te conectan con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentres interesante.” By Twitter

Y si creen que por esto las publicaciones mueren a las pocas horas actualizadas, les cuento que ahora con esta nueva función de INSERTAR, puedes extraer tus mejores Tweets para que sean publicados en una página web, blog u otro medio de comunicación que utilices.

Para insertar un Tweet, sólo sigue estos pasos:

1. Haz clic en abrir el Tweet, luego en ver los detalles.
2. Haz clic en Insertar este Tweet, ubicado bajo cualquier Tweet en la página permanente (permalink).
3. Selecciona HTML, Código corto, o Enlace del menú emergente (como se ve abajo).
4. Copia y pega el código que aparece en la casilla de texto, en tu sitio web o Blog.

Puede ser cualquier tipo de Tweet con texto, video, imágenes, enlaces e incluso conversaciones.

Por: Jaime Andrés Villa / @Peli_Agudo





lunes, 18 de junio de 2012

Los lamentos de la pacha

Untitled by B Fruit
Agua y sangre que dan vida, un solo elemento que nos mantiene con los pies en la tierra

Paz, armonía, alegría, riqueza, vida, fuerza, grandeza, eran muchas las palabras que hace tiempo dejaron de describirme, que aun sigo usando, pero que ya no valen, porque no lo soy. Ya no soy esa fuerza inminente que se levanta contra la corriente para soplar con el viento, borrando angustias y purificando en el tiempo.

Si soy yo el fluente hídrico de nacimientos, quebradas, ríos y mares, sangre que le da vida a la tierra inundando sus arterias, vida que ya no les importa; como no les importa la vida de cualquier otro. Por estar contagiado de este virus “el egoísmo”. Peligroso virus que causa ceguera y aumenta sus egos. Ego perjudicial que se convierte en sus cárceles.

Mismo causante de que ya no les importe la vida, promotor que representa para ustedes, lo que representa el dinero para un narcotraficante. Si esos patrimonios se convierten en riquezas, pueden tener tanto que la empiezan a desperdiciar, botar, quemar sin importancia alguna. Pues no saben como más utilizarla, pero lo que nunca sabrán es que las riquezas algún día se tienen que acabar.

Eso soy yo, la riqueza de sus vidas. Soy el recurso hídrico.

Era luz, limpieza, pureza, belleza, transparencia, pero ahora soy indecencia, turbiedad, oscuridad y deformidad. Soy su basura liquida. Soy todo eso, menos agua. Ya no soy H2O. Ya no soy una sustancia inolora e incolora. Voy perdiendo poco a poco mi identidad, gracias a las miles de sustancias que van arrojando mis arterias que conectan con mis venas, por las que transita mi corriente,

Lo que hacen ustedes es taponar mis vías con miles de componentes, que degradan drásticamente mi composición original. Pero ustedes mismos indirectamente se hacen el mismo daño cada vez que atentan contra mi, yo no solo soy el alma de la tierra, también soy el causante de que ustedes vivan, porque les entrego mis nutrientes para que sean fuertes y no atenten contra mí, pero esa es la forma con la que me pagan.

Ustedes son tan ciegos que no han visto la hemorragia tan comprometedora que ha adquirido nuestra tierra, su arteria más importante se está desangrando, como se desangran ustedes cuando les cortan la arteria aorta, son ustedes la chuchilla causante de esta hemorragia, perdida que ira secando nuestra planeta Un mundo el cual se ha convirtiendo en su casa y los alimenta para que estén vivos. Esta hemorragia algún día se estancara, porque mí sangre, ¡su sangre! se terminara en algún momento y acabará con toda la vida.

¿Qué esperas para ser parte del cambio?


Por: Rafael Rangel Valencia / @Rafaconlaverdad

domingo, 17 de junio de 2012

Tan cerca, pero tan lejos


“Cinco minutos bastan para soñar una vida, así de relativo es el tiempo” Mario Benedetti

Gotas frías descienden de lo más alto del cielo, mientras los dos nos miramos con la certeza de querer tener todo el uso de razón y pensamiento sobre el otro. Con suaves movimientos desplazas tus manos sobre un húmedo rostro que espera con ansias un largo y profundo acontecimiento de amor inolvidable, pero no haces más que mirar mis ojos, como si estuvieras perdida en otro mundo, como si te hubiera atrapado ahí de por vida. Tocas, sientes, pestañeas, te humedeces los labios y vuelves a perderte. ¿Qué es lo que tengo? ¿Qué?

Tu nariz es un pequeño tobogán de donde bajan gotas a una lenta velocidad, como si disfrutasen el trayecto, mientras que en tus ojos veo nuestra imagen, ambos, juntos. Los dos entrelazados por nuestra piel y nuestras venas, creando una red que nos sostiene. Tragas saliva, respiras hondo y acaricias mi cara como queriendo decir algo, pero ¿Qué? No sé, nadie lo sabe, solamente tú, tú ser indomable, lleno de risas, lágrimas, palabras, tú. ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo de sentir? Eso me pregunto, pero no me respondo ¿Por qué? Porque eres un imbécil, una persona más ¿Más? No, no lo soy, yo soy más que una persona; soy letras, pensamientos, acciones, abrazos, besos y calor.

Cada pestañeo que haces es como pasar una página de un libro, eres una exquisita literatura en carne y hueso, un agradable y cálido libro. Un texto sin final, eres eterno vaivén, una infinita paradoja, un inagotable flujo de inspiración. Respiras hondo de nuevo y esta vez muerdes tus labios como en gesto de querer algo, acercas tu rostro al mío, cerca, más cerca, un poco más, cierras tus ojos, despliegas tus labios mientras siento tu respiración. Sólo somos dos personas deseando un mismo propósito, un mismo sueño.

Bésame. Bésame porque lo deseas. Bésame porque te gusta. Bésame porque sí. Bésame sin razón. Bésame porque lo demás importa. Bésame sin miedo. Bésame sin temor. Bésame ya y ahora. Bésame porque no siento dolor. Bésame lento, suave y tierno. Bésame por la lluvia. Bésame por el momento. Bésame por nuestro futuro. Bésame sin control. Bésame sin pensarlo. Bésame una vez, dos, tres veces. Bésame por ti. Bésame por el amor.

La lluvia, el café, la música, el olor a cigarrillo, tú, yo, el momento. Todo hace juego con el instante y el reloj se nos pierde, los latidos aumentan conforme nuestros labios se acercan. Más cerca, un poco más… ya casi… sí…
-¿Qué estás diciendo?
-¿¡Ah!? No nada, sólo son ideas locas, simples e imaginarias ideas locas.

Por: Juan David Montes / @MalEscrito

sábado, 9 de junio de 2012

Paisaje sonoro

Se puede definir paisaje sonoro como la creación de un entorno concreto por medio del sonido haciéndolo un lugar real.

En nuestro paisaje sonoro, escuchara un mundo tranquilo, lleno de sonidos de pájaros, lechuza, grillos y hasta el suave viento de la montaña. "gran mentira"

La idea es que se asuste, escuchen y disfruten mientras pasan una noche inolvidable y tormentosa con nosotros.

(escuchar con audífonos y con los OJOS cerrados)


Por: Jaime Andrés Villa / @Peli_Agudo 
       Juan David Montes / @MalEscrito_

Líder de equipo


By chao HUANG  http://500px.com/Hc-CN
Un líder es una persona que esta capacidad de DIRIGIR y COORDINAR su equipo de trabajo con sus respectivos procesos. Primero que todo tener CONGRUENCIA en su propia vida y luego proyectar con éxito sus cualidades de equipo.


En la naturaleza vemos como las hormigas son un buen ejemplo de trabajo en equipo, se conforman como una familia donde cada insecto cumple una tarea primordial para la supervivencia.


6 TIPOS DE LIDERES QUE SE DAN EN UN EQUIPO

EL LÍDER FORMAL: que responde ante la organización por su equipo, normalmente se lo llama Jefe o Director, o Gerente. Se destaca por ser polifacético y muy activo tanto racional como emocionalmente.

EL LÍDER SOCIO-EMOCIONAL: caracterizado por tener una gran chispa afectiva, de tal forma que equilibra las emociones del equipo. Normalmente es un excelente comunicador y organizador de actividades informales.

EL LÍDER AUDITOR O CONTROLADOR DE TAREAS: está pendiente del cumplimiento de los horizontes de tiempo y de la planificación estratégica del área o departamento. Y es APOYO de los demás en dicha labor.

LÍDER EXPERTO: es un miembro reconocido en el equipo por su gran conocimiento de los temas de trabajo, ya sea porque haya investigado o tenga una gran formación académica, o porque tenga una muy buena experiencia en los temas de trabajo. Muchas veces este es un líder FORMADOR o que imparte enseñanza a los demás.

EL LÍDER GRÁFICO O CREATIVO: con una gran capacidad para la creatividad y el pensamiento espacial. Es muy imaginativo y tiene talento para el dibujo, la pintura, el diseño y todo lo que se relacione con el razonamiento especial.

LÍDER FORMADOR: que tiene una cualidad especial para enseñar a los demás y orientarlos en torno al conocimiento del área y la empresa.

NOTA: Estos liderazgos se pueden combinar dependiendo de las actividades que se desarrollen. Lo ideal es tener todos los componentes.

Por: Alfredo Hoyos Mazuera / Liderazgo de zona al servicio de aventura.