lunes, 18 de junio de 2012

Los lamentos de la pacha

Untitled by B Fruit
Agua y sangre que dan vida, un solo elemento que nos mantiene con los pies en la tierra

Paz, armonía, alegría, riqueza, vida, fuerza, grandeza, eran muchas las palabras que hace tiempo dejaron de describirme, que aun sigo usando, pero que ya no valen, porque no lo soy. Ya no soy esa fuerza inminente que se levanta contra la corriente para soplar con el viento, borrando angustias y purificando en el tiempo.

Si soy yo el fluente hídrico de nacimientos, quebradas, ríos y mares, sangre que le da vida a la tierra inundando sus arterias, vida que ya no les importa; como no les importa la vida de cualquier otro. Por estar contagiado de este virus “el egoísmo”. Peligroso virus que causa ceguera y aumenta sus egos. Ego perjudicial que se convierte en sus cárceles.

Mismo causante de que ya no les importe la vida, promotor que representa para ustedes, lo que representa el dinero para un narcotraficante. Si esos patrimonios se convierten en riquezas, pueden tener tanto que la empiezan a desperdiciar, botar, quemar sin importancia alguna. Pues no saben como más utilizarla, pero lo que nunca sabrán es que las riquezas algún día se tienen que acabar.

Eso soy yo, la riqueza de sus vidas. Soy el recurso hídrico.

Era luz, limpieza, pureza, belleza, transparencia, pero ahora soy indecencia, turbiedad, oscuridad y deformidad. Soy su basura liquida. Soy todo eso, menos agua. Ya no soy H2O. Ya no soy una sustancia inolora e incolora. Voy perdiendo poco a poco mi identidad, gracias a las miles de sustancias que van arrojando mis arterias que conectan con mis venas, por las que transita mi corriente,

Lo que hacen ustedes es taponar mis vías con miles de componentes, que degradan drásticamente mi composición original. Pero ustedes mismos indirectamente se hacen el mismo daño cada vez que atentan contra mi, yo no solo soy el alma de la tierra, también soy el causante de que ustedes vivan, porque les entrego mis nutrientes para que sean fuertes y no atenten contra mí, pero esa es la forma con la que me pagan.

Ustedes son tan ciegos que no han visto la hemorragia tan comprometedora que ha adquirido nuestra tierra, su arteria más importante se está desangrando, como se desangran ustedes cuando les cortan la arteria aorta, son ustedes la chuchilla causante de esta hemorragia, perdida que ira secando nuestra planeta Un mundo el cual se ha convirtiendo en su casa y los alimenta para que estén vivos. Esta hemorragia algún día se estancara, porque mí sangre, ¡su sangre! se terminara en algún momento y acabará con toda la vida.

¿Qué esperas para ser parte del cambio?


Por: Rafael Rangel Valencia / @Rafaconlaverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario