domingo, 20 de enero de 2013

El mundo más allá de Facebook, Twitter y la tortícolis provocada por el blackberry

cloony goes world wide web by Martin Waldbauer
¿Alguna vez han levantado la cabeza a mirar al horizonte? estoy más que seguro que sí y que, en dichos momentos, el mundo en nuestra cabeza se resuelve y nos imaginamos utopías donde todo marcha como debe; pero esa no es la realidad. Llevamos en nuestra frente un pin, en nuestros ojos una "f", y a todo momento pensando en tweets inconscientemente. ¿Qué hay más allá?, ¿qué hay por descubrir? señores, hay un mundo.

Nos suele pasar que, cuando algo invade nuestra vista, lo tomamos por verdad absoluta y nos negamos el hecho de que haya algo más; ejemplo de ello, ¿cuantos canales Europeos, latinoamericanos o asiáticos de televisión conoce? o ¿qué industria diferente a Hollywood le roba su vista? y muy tristemente la respuesta será, casi siempre, ninguna. Atrévase, por el amor a usted mismo a conocer más de eso que lo consume tanto. 

¿Sabía usted que hay páginas de búsqueda específica mucho más eficaces que Google? o que hay páginas que funcionan como archivadores de sonidos, páginas que permiten edición en línea y lugares donde se albergan bibliotecas enteras esperando por un torrent para ser desempolvadas?. Páginas como TinyPic, Dropbox, Freesound y Genesis Library son algunos efímeros ejemplos de la utilidad de Internet y la conectividad.

Aléjese un poco de Cuevana y mire ésta página: www.MyFrenchFilmFestival.com para que abra un poco su mente acerca del buen cine. Señores, es un anacronismo pedir que se aleje del computador cuando hoy en día, la academia y la sociedad misma nos lleva a vivir pendientes de uno, pero sí le puedo pedir, le puedo rogar en favor de su utilidad neuronal que se regocije con algo más que las páginas de Facebook y la gente graciosa que monta tweets todo el día. 

En últimas, esto no es más que un recordatorio del mundo que no exploramos, mundo donde PowerPoint es subyugado por Prezi, y los libros, los amados libros pueden caer en una aplicación como Apple reader que, contrario a lo que dicen muchos, es efectivo pues ese libro no ocupa espacio, no cuesta y no daña la vista si usted es juicioso al descansar sus ojos y ajusta el brillo del iPad o el Kindle como debe. Puede también tomar un curso virtual en Cornell o Coursera que puede recibir desde su iPad o computador, y cambiar esas detestables quinientas versiones de Angry Birds; la tecnología no es un juego, es una herramienta y ésta invitación es a que la abrace, la adopte, la disfrute y no la menosprecie usándola únicamente en aquello que promueve la vulgar y cancerosa holgazanería. 

Escrito por: Santiago Gil - @S_Inconsistente

No hay comentarios:

Publicar un comentario