miércoles, 26 de septiembre de 2012

La “Zona Refrescante” del Cable. Manizales

Porque siempre hay algo para hacer. PÉGUESE AL PARCHE (Reportaje de lugar)

Cortesía Rumbera
Un lugar de encuentro, lleno de transeúntes, luces, publicidad, mujeres hermosas, alegría y grandes entusiasmos para quienes realizan actividades comerciales o de diversión; acogedor para los que quieren compartir un café, y aprovechan los encuentros para realizar actividades académicas.


 La comunidad universitaria fortalece con gran acogida como una “zona refrescante” , allí hacen previas para entrar a la rumba, pero, en ocasiones el sereno los golpea, debido a la mezcla que hacen con los tragos de aguardiente, ron u otro tipo de licor.


De todo se observa en la denominada zona rosa de Manizales; hombres engominados y perfumados, vendedores ambulantes, vehículos a muy baja velocidad que desde su interior sale un sonido con alto volumen de regaeton, salsa u otro tipo de música que llama la atención.
Cortesía Rumbera

El lugar puede convertirse después de las 9 de la noche en una pasarela de moda, pues los manizaleñ@s desfilan sin importar el tipo de vestuario que tengan, además el que salude más ese es el más popular o quizá el duro de su grupo social.
Si usted es de Manizales fijo se ha sentido observado por las docenas de personas que allí frecuentan, o a lo mejor, a hecho parte de este grupo de jóvenes de la zona refrescante del cable; pero si no ha estado debería realizarlo y hacer parte de la comunidad refrescante de la Zona rosa de Manizales, O ¿Le tiene miedo a ser observado?




Escrito por:
Nicolás Cifuentes Salazar
@Nicolascifu


No hay comentarios:

Publicar un comentario