Vida Xtrema Bolivia |
La seguridad es una de las principales dificultades para nosotros los estudiantes, casos como robos dentro de la misma universidad, de utensilios que nos sirven para poder cumplir nuestras labores de una manera adecuada, como: cámaras, portátiles, entre otros elementos; pero… al parecer nada pasa después de que una persona es atracada.
Juan Avalo, estudiante de administración de empresas de la universidad de Manizales fue víctima del flagelo del hurto universitario, saliendo de clases le robaron su computador portátil, el dio aviso a los vigilantes de la institución, nada pasó; la solución que le dieron fue: “no dar papaya.”
Una ciudad universitaria pero a la vez con una cultura del hurto callejero, ¿dónde queda la educación? Tal vez no sean muchos los beneficiados de poder hacer parte de la ciudad universitaria pero si muchos son los damnificados de los amigos de lo ajeno.
Ahora universidades de la ciudad cuentan con sistemas electrónicos para poder acceder al lugar, o con sistema cerrado de cámaras para custodiar el gran imperio universitario, pero esto ¿será que realmente sirve? El costo para estos equipos los han pagado los estudiantes y a ellos ¿Quién les paga cuando los roban en las instalaciones del centro universitario?
Escrito por:
Nicolás Cifuentes Salazar
@Nicolascifu
No hay comentarios:
Publicar un comentario