miércoles, 26 de septiembre de 2012

Una vida hecha música

Porque la ciudad tiene un lente que disparar. PÉGUESE PA QUE VEA. (Fotoreportaje)

Antonio Serna Mesa, más conocido como “Toño Discos” es un manizaleño que lleva 10 años vendiendo discos lomplay en la calle 19 # 67-85 frente al antiguo terminal. Su amor por el rock y la salsa lo llevó a coleccionar discos y posteriormente montar su negocio el cual aún mantiene vigente. Al pasar por su local se escuchan melodías de agrupaciones salseras que son legado en la historia de la música y al son de timbales y trompetas toño convierte la calle 19 en una réplica de la famosa calle 5 en Cali.



La pasión por la música lo llevó a montar  su  negocio. Su jornada laboral empieza a las nueve de la mañana.

Los clientes nunca faltan, las personas compran los discos lomplay para pasar a cd las canciones, Javier Mandela Luna un vallecaucano visita frecuentemente a toño para comprar discos que contengan música exclusiva de su adorado Valle del Cauca y que hoy en día son difíciles de conseguir.

Tiene ordenado por géneros musicales, los discos permitiéndole saber en donde está cada artista.  Personas de todas las edades   acuden  a toño para encontrar melodías exclusivas.

Si de música se habla no cabe duda que este hombre de aproximadamente 53 años de edad puede contar historias sobre artistas musicales, un conocimiento forjado por cientos de discos que han pasado por sus manos y un amor profundo por la música.

Justo ahí, en medio del tráfico y los transeúntes, toño discos hace de la calle 19 de Manizales un rinconsito musical. 

Toño discos hace parte de los peculiares personajes del diario vivir de Manizales. En ese pequeño local en donde gracias a los discos que exhibe en el piso se hace notar, transcurren los días de este hombre apasionado por el rock quien se considera un verdadero difusor de canciones exclusivas.

Hasta las 7:30 de la noche la música de toño discos acompaña esta calle de la ciudad.

Escrito por:
Marlly Ximena Llanos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario