lunes, 29 de octubre de 2012

Caldas, sin representación de bolos en los Juegos Nacionales

Porque siempre pasa algo. PÉGUESE A LO ACTUAL (Noticia)

El secretario de deporte anterior, no hizo la correcta inscripción del deporte. 

Ahora los integrantes de la liga continúan preparándose para las clasificatorias de los juegos nacionales del próximo año. 


Después de mucho luchar por la participación y luego de una tutela, se decidió que la liga caldense de bolos no iría a los juegos nacionales que este año tendrá sedes en Norte de Santander, Córdoba, Valle del Cauca y Cauca. 

El origen del problema fue debido a que en la Secretaria del Deporte no inscribieron el equipo a tiempo, pues el encargado de hacer las inscripciones no encontró la palabra “bolo” en la planilla de inscripción. Cabe mencionar que la federación cambión de bolos (español) a bowling (inglés) el 21 de Octubre de 2009 para acogerse a la Confederación Panamericana de este deporte. Con este mismo nombre aparece en la carta de juegos.

Tres derechos de petición y una tutela hicieron parte de la lucha de la liga por un cupo en los juegos. "Perdimos tres años de trabajo y de preparación para los Juegos, no solo en lo económico, sino en lo deportivo y otros escenarios más", dijo Jhon Alexánder Sossa, presidente de la Liga de Caldas. "Es lamentable porque el bolo, a excepción de la edición anterior, siempre le ha dado medallas a Caldas", comentó Sossa.

¿Quién tiene la culpa?

"La Secretaría debe asumir la responsabilidad, lamentablemente, los funcionarios de ahora nada tienen que ver en esto, fue de la administración pasada", indicó Jairo Ocampo Gómez, entrenador.

Por otro lado, Jorge David Romero expresó: "hay una sola explicación: la responsabilidad es la Secretaría del Deporte del año pasado, por tener personas iletradas e irresponsables. Por un tecnicismo echaron al piso el sueño de nosotros".

Después de un esfuerzo fallido, la liga planea continuar la preparación para las eliminatorias de los juegos nacionales del próximo año. Por otra parte Fabio Andrés Hincapié, actual secretario del deporte de Caldas, lamentó el hecho y dijo que lo único que hizo fue ayudar para buscar el cupo, pero que nada tenía que ver la no inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario