sábado, 13 de octubre de 2012

CORRA, CORRA ¡QUE LO COGEN!

Porque lo oculto se debe vislumbrar. ¿QUÉ SE PEGARA HOY? (Denuncia)
La entrada principal de la Universidad de Manizales parece un video juego en donde hay que correr y caminar en zic zac para esquivar las busetas de transporte público de la empresa Gran Caldas que tiene el improvisado control a una cuadra de la universidad.

Todos los días a cualquier hora se observan personas corriendo de un lado para otro evitando ser atrapados por alguna de estas busetas que se movilizan por el lugar de manera imprudente, y como si fuera poco forman trancones al cruzarse las que terminan e inician el recorrido.
Es evidente decir que este control está mal ubicado porque es un área universitaria en donde transitan muchos peatones que tienen que caminar por la vía porque el control corta el sendero de andén que hay en la calle. 
Ahora bien, la empresa de transporte no mueve un dedo por trasladar el control a otro lugar, argumentan que mientras los organismos de transporte no se manifiesten al respecto ellos no se ven perjudicados. Sin embargo los que si se seguirán viendo perjudicados son los estudiantes que tienen que recorrer la vía a diario para ingresar a la universidad. 

¿Qué queda? Seguir jugando al gato y al ratón con las busetas y rogar para que en el libro de la vida no este escrito que la causa de muerte de algún estudiante o visitante de la Universidad de Manizales sea obra de una buseta de la empresa de transporte Gran Caldas.

Escrito por:
Marlly Ximena Llanos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario