domingo, 28 de octubre de 2012

EL CANCER: UNA ENFERMEDAD QUE NO DISCRIMINA

Porque tenemos derecho a expresarnos. PÉGUESE SIN TAPUJOS (Columna de opinión)  


Untitled by Fabien Penso
Hugo Chávez, Juan Manuel Santos, Dilma Rousseff, Lula da Silva y Fidel Castro son algunos de los mandatarios latinoamericanos que padecieron o padecen el cáncer.

A lo largo de la historia gubernamental latina, se han vivido preocupaciones de salud en los mandatarios de países como Venezuela, argentina y el más reciente en Colombia. Lo mandatarios quienes de inmediato son puestos en tratamiento, aseguran superar la enfermedad tras pasar por cirugías, radioterapias y demás recursos que provienen de los mejores centros especializados en dicho mal. 

El caso más reciente y también polémico fue el del mandatario colombiano, pues fue la oportunidad perfecta para que muchos comprobaran y criticaran la eficacia de la salud nacional. Durante esa semana, Santos fue tema principal en las redes sociales como Facebook y Twitter, siendo objeto de caricaturas, burlas y notas en las cuales los ciudadanos demostraron su inconformidad por la “atención de primera” que recibió el presidente.

Seguido a este acontecimiento, se confirma la también enfermedad del vicepresidente Angelino Garzón, quien por su delicado estado de salud no ha estado presente ante los medios de comunicación durante la mayoría de su ordenanza. Cabe resaltar que la esposa del vicepresidente también fue víctima de la común enfermedad, y quien también salió con resultados positivos de la misma.

Casos como estos particularmente en Colombia, ponen en duda y en tela de juicio el tipo de servicio que recibe el pueblo, pues a diario se reciben casos de gente que muere a la entrada de un hospital por el simple hecho de no ser afiliada al servicio. Países como Chile y Argentina tienen servicios de salud totalmente gratuitos.

Es necesario tener una buena calidad educativa, para que así la gente del pueblo, los reales votantes sepan elegir bien a sus gobernantes, personas que deberían luchar por el bien de su país y de su gente y no por mantener una guerra que pocas cosas positivas trae. Mejorar la situación socio-económica del país también es fundamental, para que la gente pueda costear los tratamientos y las medicinas necesarias para una buena calidad de vida.

Escrito por: 
Laura María Correa 
@LauraCorrea0

No hay comentarios:

Publicar un comentario