lunes, 29 de octubre de 2012

Quiero ser niña

Estar en una exposición de libros, rodeada bestseller y detenerse en el stand de cuentos infantiles, debe de ser por algo, ¿ No?, recordar historias de la infancia, donde la fantasía es la reina, donde el mundo se descubre desde lo tierno, romántico y alejado del mundano conflicto que pronto llegará. 

Quizá por eso deseo ser de nuevo niña y, la feria que la Revista Arcadia realizó el pasado fin de semana en el parque de la 93, al norte de Bogotá, fue la encargada de despertar de nuevo esta ilusión.

Pombo, Hermanos Grimm y otros que ya no recuerdo me detuvieron toda la mañana del viernes para reirme, pensar como princesa y actuar como plebeya, pero tras de ello había algo y fue que ningún niño se acercó mientras yo me deleitaba con estas mágicas lecturas.

También detrás de ello estaba una apuesta del gobierno “ De 0 a Siempre”, quizá la recuerden porque es una inversión que hizo el estado para trabajar con esta edad especifica, buscando incentivar el conocimiento y la lectura en los niños, como una estrategia de construcción futura del país.

Ahora recuerdo este momento mientras una sonrisa pasa por mi rostro: “ soñar, jugar y nunca dejar de pensar que toda la vida es un mágico cuento, rodeado de ilusiones y mundos por descubrir, por crear y compartir”. De ahora en adelante pensaré como niña para actuar como la casi adulta que soy. 

Escrito por:
Adriana Garzón Mozo 
@AdryGarzonMozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario