domingo, 28 de octubre de 2012

La “Chipre la fábrica de atardeceres”

Porque siempre hay algo para hacer. PÉGUESE AL PARCHE (Reportaje de lugar)

Un bella ciudad enarcada en una arquitectura colonial, con montañas verdes que desprenden el aroma a café, lugares que dejan ver la hermosa y limpia ciudad de Manizales y aunque es una capital intermedia, hay muchos lugares en donde no sólo se puede tomar o comer, a su vez se puede disfrutar de una tarde o una noche agradable, pues sobre la avenida 12 de octubre se encuentra un sitio llamado Chipe, que para muchos es mágico pues tiene de todo un poco, un mirador ubicado en una de las cimas de la cordillera central, acertadamente llamado como “Fábrica de Atardeceres” por el poeta Pablo Neruda. Desde allí se puede observar inolvidables puestas de sol, con mezclas de nubes y colores, se puede divisar gran parte de la cuidad, y municipios cercanos como Chinchiná, Palestina, entre otros. Además del placer de respirar paz, ver el cielo en todo su esplendor, le podemos adicionar que comer un helado, o la famosa oblea o el cholao, tomar una cerveza o un postre local son los planes preferidos de las familias manizaleñas. 


Nombrar y describir punto por punto un sitio como lo es Chipre, es duro, pues son tantos lugares que quiero describir a grandes rasgos los más representativos y no puede pasarse ninguno. Quisiera resaltar el Monumento a los Colonizadores, lugar histórico y representativo de nuestra región, a un costado tenemos el avistamientos de aves que por el momento es uno de los atractivos más importantes del lugar, además en temporada de vientos es el lugar perfecto para volar cometa, o algunos expertos manejan unos aviones a control remoto. Y como dejar a un lado la famosa Torre Al Cielo, que si bien sabemos la administración municipal la ha dejado un poco abandonada es una “cápsula mágica” una panorámica única de 360°. 


Cuando visiten nuestra ciudad, pueden pasar por éste lugar que los dejará encantados…. Chipre tiene espacio para cualquier plan un sitio de sano esparcimiento con muchas posibilidades de diversión.

Escrito por:
Ángela Osorio 
@AngelaVosorio

1 comentario:

  1. Este es uno de mis lugares favoritos, desde hace poco vivo en Manizales
    la niebla, el frio, ese aire triste que te hace sentir que tienes el pecho hinchado por cientos de florecitas amarillas.
    Muy agradable tu espacio.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar