sábado, 13 de octubre de 2012

LAS MUJERES SÍ SABEMOS DE FÚTBOL

Porque tenemos derecho a expresarnos. PÉGUESE SIN TAPUJOS (Columna de opinión)

Para todos los que piensan que las mujeres no sabemos de futbol quiero comentarles que me declaro una fiel amante de este deporte, mi condición de mujer lleva a que me consienta con cremas, lociones y maquillaje pero también a consentirme viviendo 90 minutos de pasión futbolera. 

Mis queridos e indispensables hombres los tiempos han cambiado y mujeres como yo no le vemos problema a combinar tacones con guayos, les comento que eso de que el futbol es para hombres y por ende es visto y disfrutado por hombres se acabó.



Y… hablando de futbol, el profesor Jóse Néstor Pekerman ya dio la lista de 25 convocados a la Selección Colombia de Mayores para el juego del 12 de octubre ante Paraguay, celebrado por la Novena Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y de paso la preparación ante el partido amistoso que se jugará con Camerún previsto para el 16 de octubre.

Si señores, dentro de esos 25 están los dignos protagonistas del último partido jugado con Uruguay, como dice la canción no fue 1 ni fueron dos ni fueron 3, fueron 4 los goles que se anotaron el pasado 7 de septiembre.

Apropósito en este partido buen nivel demostraron los jugadores de la selección, buen futbol fue lo que se vio, que gusto fue ver un equipo pensando en conjunto y jugando con apropiada táctica; esos 4 goles fueron el resultado de una buena estrategia y una posterior definición, mejor dicho los muchachos se metieron en el cuento y salimos premiados.

Por mi parte eso y más espero este 12 octubre, quiero ver una selección inteligente en sus jugadas, en donde se trabaje en conjunto y se le apueste a hacer gritar a los colombianos que creemos que Brasil 2014 está cerca de nuestras manos.

Y cómo no vamos a estar listos con gorro bandera y cerveza si gracias a los últimos triunfos ante Uruguay (4-0) y Chile (3-1) , Colombia ingreso al Top 10 de la Clasificación Mundial de la FIFA para el mes de octubre y ahora ocupa el puesto número 9, su mejor ubicación desde julio de 2002.

Bueno en todo caso esto sí lo escribí yo, una mujer que al igual que cualquiera que lea esto ya sea hombre o mujer compartimos un mismo amor que nos hace cantar, gritar y bailar viendo a 11 jugadores correr detrás de un balón queriendo anotar los goles suficientes para hacer sonreír a todo un país. 

Escrito por:
Marlly Ximena Llanos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario